Hoy en día sabemos que el futuro será económico, social y ecológico.

En KARTELECTRICO.com facilitamos a nuestros clientes que también adopten el modelo empresarial del futuro, el RSE (Responsabilidad Social Empresarial*), Triple Balance o “Triple Bottom Line”, que pone al mismo nivel la importancia de generar beneficio económico, social y medioambiental. *Vean este video ilustrativo.


En lo Económico - Su negocio será sustancialmente más rentable si emplea electricidad en lugar de combustible para impulsar su actividad empresarial.


En lo Social - Su negocio servirá indirectamente para poner de manifiesto que la movilidad eléctrica es hoy posible así como todas sus ventajas y en todos sus ámbitos.


En lo Medioambiental - Su negocio reducirá inmensamente el impacto que tiene en el medio ambiente, nuestro planeta y el pequeño área del mismo en el que vivimos.


Todo ello proyectará una imagen responsable y mejorará su entorno y su reputación.

Pros y Contras

Quiénes SomosQuienes_Somos.htmlQuienes_Somos.htmlshapeimage_3_link_0
Qué OfrecemosQue_Ofrecemos.htmlQue_Ofrecemos.htmlshapeimage_4_link_0
ContactoContacto.htmlContacto.htmlshapeimage_5_link_0
InicioInicio.htmlInicio.htmlshapeimage_6_link_0
Texto LegalTexto_Legal.htmlTexto_Legal.htmlshapeimage_7_link_0
 

Desventajas frente a la tecnología actual:

Tiempo de recarga -  Con pocos cálculos se puede comprobar que realmente no compensa el sobrecoste que supone quemar gasolina para disfrutar de un rendimiento “sin descansos”. Con un kart eléctrico a pleno rendimiento (sin soltar el pedal del acelerador) podemos esperar de 25 a 35 minutos de autonomía. Y el tiempo de recarga será el mismo aproximadamente que el de la descarga (es decir: si ruedas 5 min - cargas en 5 min). Lo más atractivo está en el mantenimiento y el ahorro a medio/largo plazo.

 

Coste inicial  -  Hay que considerarlo una inversión. La adquisición de vehículos eléctricos, como de cualquier tecnología eficiente (bombillas de bajo consumo, LEDs, paneles solares, etc) es más elevada que su homónimo tradicional, pero siempre compensa. La tendencia tecnológica actual lo pone de manifiesto.

Comparativa de gastos de mantenimiento:

Consecuencias:

Par constante  -  En un motor eléctrico la fuerza no depende de las revoluciones. Toda la fuerza está disponible desde 0 rpm, otorgando al conjunto una aceleración sin igual.

 

Eficiencia energética  -  Un motor eléctrico aprovecha en torno al 95% de la energía que recibe frente al 25% que aprovechan los motores de combustión. Esto hace que sea mucho menos costoso de usar, económica y energéticamente.

 

Sencillez mecánica  -  Un motor eléctrico tiene solamente una parte móvil. De modo que el riesgo de sufrir una avería es prácticamente nulo y se eliminan casi por completo las labores de mantenimiento. Además no hay que temerle al agua; si fuera necesario, el conjunto podría hacerse resistente al agua, incluso sumergible.


Principales ventajas de la propulsión eléctrica: